martes, 22 de mayo de 2007

Starlette Johansson y Yo





Hace algunas semanas os hablamos de Yo, primera película de Rafa Cortés.


Recién premiada entonces en el festival de Rotterdam, ha pasado, entre otros, por los festivales de Málaga y Las Palmas hasta llegar, ahí es nada, al de Cannes, la madre de todos los festivales y cita ineludible para las starlettes de todo el mundo que acostumbran a celebrar por estas fechas su congreso mundial anual, imprescidible para toda starlette que se precie y se respete y que ha sido presidido en esta ocasión por nuestra starlette preferida, Starlette Johansson.

Este pasado sábado Yo fue presentada como la película revelación del año por la Fipresci , la federación internacional de críticos de cine, una de las más antiguas del mundo y que toma su nombre del legendario, aunque algo olvidado actualmente, Arfipresci de Hita.

De hecho cada año, dicha federación, durante cada edición del festival de Cannes, presenta en una función especial su película revelación del año en el contexto de la Semana internacional de la crítica.

De entre todas las películas por ellos premiadas escogen una con la convicción de que debe ser vista por el público de Cannes y que el público de Cannes merece la oportunidad de verla.


Pues bien, de entre todas las películas que se hacen y se deshacen, la escogida como decíamos, ha sido Yo.

Los gaiteros estuvimos valorando seriamente la posibilidad de coger el montante y plantarnos en la bonita población francesa para apoyar con nuestra presencia y nuestros gritos dicha presentación.

Por diferentes motivos, que como los mandamientos podríamos resumir en uno, económicos, no pudimos hacerlo.

Seguros de que Rafa nos brindará una segunda oportunidad, desde ya mismo nos comprometemos a destinar el 0.7 por ciento de nuestro sueldo a tal menester, que diría el Arfipresci para que cuando llegue la ocasión no tengamos que renunciar como esta vez.

Esperemos pues al regreso de Rafa para que nos cuente como le ha ido.
Sí, también por el festival.

No hay comentarios: