Se acabó. Por fin lo consiguió. Scorsese logró que los miembros de la segunda Academia más famosa del mundo, se apiadaran de él y le considerasen finalmente uno de los suyos.
Los gaiteros nos alegramos ya que siempre es motivo de dicha que una persona consiga su sueño. Más aún cuando hace tanto tiempo que lo persigue.
No obstante, guiados por nuestro afán investigador y de mano de nuestro científico de cabecera, el Doctor Clon, Los gaiteros tenemos la teoría de que el que ha recibido la preciada estatuilla no sólo es un impostor sino que el verdadero Scorsese hace tiempo que cría malvas.
Todavía no disponemos de todas las pruebas necesarias para afirmar con la rotundidad necesaria un hecho de ese calibre pero, ¿no deberían ser suficientes pruebas las últimas películas de su filmografía? No ya, porque creamos, modestamente, que sean flojillas, con excepción, de algunos momentos concretos, sino porque no resisten la comparación con otras más antiguas.
¿O acaso puede ser la misma persona que hiciera El rey de la comedia, Goodfellas, Casino, After hours, La edad de la inocencia, entre otras, quien haya hecho aquella del loco de la ambulancia, la megabrasa del Dalai Lama Lama La Ding Dong, (¿hay alguien que la haya visto entera?), Gangs of New York, El aviador o esta última perla, Infiltrados?
Nosotros creemos que no. Scorsese murió y hace ya algunos añitos. Es la única explicación lógica. Más allá de si Infiltrados, es una copia descarada y alargada de una película de Hong Kong o alrededores, lo cual no nos interesa demasiado y más que al propio director italoamericano, lo que retrataría es la falta de ideas del propio cine americano actual, lo terrible y doloroso es ver como quienquiera que sea ese impostor ha malogrado y desaprovechado una historia apabullante y el que probablemente sea el mejor reparto masculino de los últimos años.
Leonardo Di Caprio, actor felino, versátil y eléctrico como pocos.
Matt Damon, auténtico especialista en papeles ingratos y desagradecidos, dos de los mejores actores de su generación junto al ahora un tanto perdido Edward (sin) Norton y el rosado y orondo Philip Seymour Hoffman.
Jack Nicholson siempre al límite y aquí más que nunca pero que en los primeros compases de la película nos hace creer que Scorsese no había muerto sino que había estado estos años muy, muy enfermo y que volvía a ser el de siempre, totalmente recuperado de sus achaques.
Mark Wahlberg, quizá todavía no preparado para todo tipo de papeles pero mucho mejor actor de lo que la gente y probablemente él mismo creen.
Alec Baldwin, o el que se lo ha comido, recuperado de sus trifulcas con Kim Basinger, que parece haber encontrado su sitio como secundario poderoso e imprescindible, mejor actor a cada kilo que gana.
Martin Sheen, a una dentadura postiza pegado, Ray Winstone, etc., en definitiva un reparto numeroso, complementario y en estado de gracia que puede ayudar a disimular lo que pudo haber sido una gran película y que si exceptuamos su inicio, como decíamos, no es.
Por eso Martin, tú que fuiste uno de los nuestros, nos congratulamos de que finalmente hayas conseguido tu sueño y de que por fin, estés donde estés, descanses de una vez por todas en paz. El resto de mortales, o por lo menos quienes esto escribimos, te lo agradeceremos.
9 comentarios:
¡Alucino! no puede ser que mi admirado Scorsese sea un impostor, y para mas "inri" de si mismo. Será que alucino porque no he visto Gangs of New York, El aviador (creo tremendro bodrio) etc...
Grácias por esas descrpciones de L.di Caprio etc...que me hacen perdonarlo todo, incluso a Martin
No seais tan exigentes!! hasta los mejores gaiteros desafinan así que nadie está obligado a clavarla en todas las películas que hace. Hasta Stallone y Arnie han tenido algún patinazo, sí sí ya sé que es difícil de creer pero a mi "Alto o mi madre dispara" me pareció un poco floja.
Yo cuando estoy a punto de perder la fe recuerdo a Arnie (el actor no el del pub sevillano eh!)en Depredador diciendo "si sangra podemos matarlo" y me sube el ánimo, os lo recomiendo, probadlo y repetiréis.... o no
Pues no sé si es un doble o no. Desde luego, si está vivo, esto de la madurez lo lleva fatal, porque lleva años deambulando (Más o menos desde que se hizo gay y se enamoró perdidamente de DiCaprio, con el que ha realizado los Gangs, el Aviador y ésta última) sin acabar de realizar una película decente desde Casino, hace ya 12 largos años. Aún esta última, tiene algo más que las anteriores, aunque sea una historia robada de Hong Kong. Pero lo que parece claro es que si no hay mafia por medio, Scorsese no es capaz de hacer una peli como dios manda.
PD. Yo me tragué Kundun enterita....y todavía no me he recuperado del esfuerzo.
Pues no sé si es un doble o no. Desde luego, si está vivo, esto de la madurez lo lleva fatal, porque lleva años deambulando (Más o menos desde que se hizo gay y se enamoró perdidamente de DiCaprio, con el que ha realizado los Gangs, el Aviador y ésta última) sin acabar de realizar una película decente desde Casino, hace ya 12 largos años. Aún esta última, tiene algo más que las anteriores, aunque sea una historia robada de Hong Kong. Pero lo que parece claro es que si no hay mafia por medio, Scorsese no es capaz de hacer una peli como dios manda.
PD. Yo me tragué Kundun enterita....y todavía no me he recuperado del esfuerzo.
Permítanme discrepar.
A la lista de bodrios del finado encubierto yo sumaría algunas películas más:
¿La Edad de la inocencia o catálogo filmado a ralentí de vajillas decimonónicas?
¡Más aburrida que una entrevista a Leonard Cohen!
Casino no es más que un triste y patético remedo de esa obra maestra, posiblemente la mejor película de gángsters que se haya hecho jamás, que es Uno de los nuestros.
Malas calles es una auténtica chapuza.
Antes que Gangs (inenarrable) esta New York, New York. ¡Cargantísima!
Por no hablar de la ultrasobrevalorada Toro salvaje.
Un despliegue inacabable de las filias, fobias y tics nerviosos de De Niro.
Cacareadísima interpretación por el hecho de engordar 40 kilos. Penoso.
John Garfield (cascadísimo, escuchimizado y al borde del infarto)resultaba mucho más creible en Body and soul.
¿Qué me dicen de Robert Ryan en The Set up?
Y sin piños ni tochas rompiéndose a cámara lenta.
A reivindicar el Rey de la comedia y The last Waltz.
¡Resucita, Martin, pero revisitao, revisitao!
si de algo sabemos los gaiteros, desde hace años, es de desafinar y quien esté libre de pecado q tire la primera gaita. lo de sly lo entendemos. una carrera tan longeva está expuesta a altibajos aunq en el caso mencionado el pinchazo se debía con certeza a q estaba mal dirigido. coño q estamos hablando de alguien q ha hecho El especialista, Oscar, Cobra, Juez Dredd y Yo el halcón. Ahi es nada.
Tb es cierto q hay personas como x ejemplo Eastwood, mayor q Scorsese, q cada año hace una película mejor q la anterior, con lo q la edad a lo mejor no tiene tanto q ver, xo Clint solo hay uno.
no obstante insistimos no ya solo en q el amigo martin no solo esta muerto sino q como apunta el camarada ivo a algunas de sus supuestas obras maestras el tiempo les ha hecho mucho daño. hablando de boxeo, habria q añadir fat city, por ejemplo, mas triste q un domingo x la tarde sin futbol. discrepamos tb nosotros de la opinion vertida sobre la de las vajillas decimonónicas. nosotros q no somos defensores de la sutilidad en cuanto a lo de quitarse la ropa, ver a michelle pfeiffer quitarse un guante nos estimula mas q ver a otras quitarse las bragas, aunq sean unas a otras. quiza su error se deba a q vio la version doblada con la voz de esa gran dama del teatro patrio, nuria espert, voz q no hay vajilla, ni cuberteria ni sillon luis XIV q resista.
x último nos congratulamos de haber encontrado a una de las tres personas en el mundo q ha visto entera la del mr. proper, perdon, don limpio, junto con nacho cano y richard gere, a no ser q usted sea uno de ellos, con lo cual solo la habrian visto dos personas. si usted es mr. gere, decirle q no solo luce un castellano y modales exquisitos sino q creemos q es usted un actor estupendo y q esta envejeciendo con una dignidad ejemplar, al contrario q otros.
respecto al anónimo fan de leonardo, se me identifique oiga, confirmarle, desde el cariño, q desde hace mucho pensamos q di caprio es un actor superdotado al q el exito de titanic y ser tan guapo impiden q se le valore como se merece.
Disiento, disiento.
Los escarceos de Madame Olenska y el picapleitos en los reservados de Delmonico's se me antojan aburridísimos. Yo creo que Martin aprovechó la coyuntura para gastarse una pasta en anticuarios. Desde que dejó la farla anda algo despistadillo en lo que respecta a gastar el dinero.
La Pfeiffer únicamente resulta creible cuando interpreta a cantantes de hotel cutre, no basta con no maquillarse las ojeras para salir en una película de época. El del pie izquierdo está ridículo vestido con levita y corbatón, casi tanto como en esa somera mierda de larga duración que es "Gangs of New York".
Fantástica Fat City.
A sumarle Gentleman Jim, El ídolo de barro, Más dura sera la caída, El campeón (siempre la primera versión), El tigre de Chamberí, Young Sánchez y la gran esperanza blanca.
Antes Rocky que Toro salvaje, puro golpe bajo.
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