sábado, 30 de junio de 2007

Que empiece el espectáculo


Ciudadanos de Barcelona, Catalunya y resto de repúblicas bananeras limítrofes, Yo de Rafa Cortés ya está aquí, o casi.

Después de varias semanas glosando sus virtudes, por fin, a partir del próximo viernes 6 de julio, tendréis la oportunidad de comprobarlas vosotros mismos.

Finalizado, de momento, su periplo festivalero internacional, con más idas y venidas que el baúl de la Piquer, pero sobretodo con más premios, llega en plena forma a nuestras pantallas.

No ha sido un camino fácil. Todo empezó hace ya la friolera de quince años, más o menos. Incluso un poco antes, cuando la visión de Uno de los nuestros le hizo caer del caballo y ver que todas las películas no eran iguales.

Desde Mallorca pues, con poco más que una ensaimada y unas cuantas pelis de video bajo el brazo se plantó en Barcelona con la intención de estudiar cine, o cuando menos ver si eso era posible y comprobar que lo que había intuido era cierto.

No cabe duda que lo hizo. Con la terquedad y la convicción de la que sólo un recién converso es capaz, se empapó de películas y libros, trabajó en tropecientos rodajes de películas y anuncios observando lo que se debe hacer y lo que no. Y finalmente hace ya más de cinco años con todo lo que había aprehendido dio forma a un guión que por fin en pocos días verá la luz.

No es momento ahora de mirar atrás con o sin ira, y ver por qué a pesar de su determinación y su talento le ha costado tanto llegar hasta aquí. Así le va al cine, o lo que sea, patrio. Es momento de celebración. A pesar de todo lo ha conseguido. Su primera película ya está aquí. Cine en estado puro.

Finalmente pues, en estos días estivales que nos toca sufrir, una película que no es de rebajas.

Por ello Los gaiteros, poco dados a aconsejar, por una vez y obligados por nuestra vocación de servicio público, no podemos dejar de hacerlo.

No sean huevones, muevan el cóccix y corran a verla.

Están de suerte, se estrena Yo de Rafa Cortés, uno de los nuestros.
O, con todo el afecto y orgullo del que somos capaces, nosotros de él, que viene a ser lo mismo.







Estreno: Barcelona, viernes 6 de julio en el cine Verdi, sala climatizada y de reconocido postín.

No hay comentarios: