miércoles, 20 de junio de 2007

De verbena






Se acerca la verbena de San Juan y como es habitual por estas fechas hace ya algunas jornadas que venimos padeciendo el lanzamiento indiscriminado de todo tipo de petardos.
Piulas, tigres, bombetas, petardos voladores, tracas, ruletas, cientos de petardos diferentes con una sola misión. Hacer el máximo ruido posible y provocar arritmias o directamente paros cardíacos en el personal que sin comerlo ni beberlo tiene la mala suerte de pasar por allí.

Daños colaterales, se excusan algunos, utilizando una expresión que ha hecho furor últimamente. Y pobre de ti que les digas algo. Niños y mayores te miran como si fueras el mismísimo Himmler redivivo.

Tú no eres mi padre, este es un país libre, te espetan a la mínima, perdonándote la vida con la mirada y tirándote los siguientes petardos a quemarropa.

No niño, de país libre nada. Si lo fuera, del puntapié que te metía ahora mismo te dejaba colgando en la torre Agbar. Pero Los gaiteros no somo de naturaleza violenta, salvo ocasiones, y aunque totalmente desquiciados y con los nervios a flor de piel proponemos una solución alternativa.

Nos hemos declarado en más de una ocasión, amantes de las tradiciones. Hagamos pues uso de ellas, una vez más. Si lo de lanzar petardos indiscriminadamente es algo, como decíamos, ya tradicional por estos lares desde hace tiempo, recuperemos una tradición aún más antigua, recogida ya en las Homilíes d'Organyà.

A todo aquel, chavalito o no, que tenga a bien lanzar un petardo de la clase que sea a menos de 50 metros de una persona inocente, se le conducirá a la plaza mayor de su pueblo o ciudad y se le atará una ristra al cuello, pasando por los huevos, (lo sentimos, es así como reza en las Homilíes) con todo su arsenal, y se le prenderá fuego una y otra vez para escarnio y ejemplo de otros posibles malhechores.

A la espera de que esta tradición olvidada se convierta en uso obligado, proponemos otra solución alternativa.

La visión, una y otra vez, del duelo final de Raíces profundas, uno de los más renombrados de la historia del cine y por tanto de la historia.

Posología:
Según criterio propio. Especialmente indicado para los días que nos ocupan. Procúrense el mejor sonido Dolby Surround en sus casas y cada vez que crean que una diabólica andanada está a punto de hacer acto de presencia, suban el volumen de sus receptores a cotas nunca alcanzadas, especialmente en el momento de los disparos del duelo antes mencionado.

Una y otra vez, adelante y atrás. Bang bang...

Todo lo alto que puedan.

Contraindicaciones:
No se han descrito si bien está especialmente recomendado para todos aquellos que gusten de disfrutar con las películas del oeste y de los placeres de la vida en general, que viene a ser lo mismo.

Incompatibilidades:
Amantes del todo vale y me importan un pito los demás, a mí es que las películas del oeste no se, prefiero el teatro, tantos tiros, tantos indios muertos y seguidores en general de Michael Moore.


Ustedes mismos. Están avisados.


Y por si esto no sirve, Shane, por favor, vuelve y cárgatelos a todos!!

6 comentarios:

lucas quejido dijo...

No la he visto. El guión me parece un poquito relamido. Pero, dios mío, ¡qué fotografía! ¡Vaya noche americana! Es de las mejores que he visto nunca.

titiritero dijo...

mecagoengfhdjfduwsksk ... ya estas corriendo a verla. seguro q deja de parecértelo.
eastwood hizo un remake, el jinete palido, antesala del william munny de sin perdon. ambos los dos, pistoleros q quieren dejar de serlo y no pueden, o no les dejan. tres variantes sobre el mismo personaje, cada vez , es cierto con mas aristas y algo menos epico xo los tres inolvidables

j. dijo...

Pues nano, te equivocas en cuanto a las incompatibilidades (o yo soy una excepcion)... Lo que yo no consigo entender es que a ti no te guste Michael Moore (quede claro que a mi me gusta ver un buen Western, tanto como comer un buen cocido).

En fin, me comprometo en este mensaje (con aires por mi parte de pique de taberna) a defender a Moore ( a Roger ni en broma, menudo malaka)en mi bloj en breve (si, si, lo que oye, estoy planeando hacer dos o tres entradas con contenido; entiendase por contenido extensas).

Pd. Por otro lado, a mi tampoco me gustan los petardos. Ah, y este western que yo recuerde, yo no lo he visto; pero tomo buena nota.

Salu2

titiritero dijo...

no tengo ningun problema con el amigo moore. de verdad, creo q es un tipo brillante, habilidosísimo xo tb autocomplaciente, maniqueo, demagogo y uno de los grandes culpables, xa lo bueno y lo malo, de esta nueva tendencia de hacer un documental de cualquier cosa con los riesgos q eso conlleva. todos no pueden ser buenos, aunq algunos son imprescindibles.
roger y yo x ejemplo me parece demoledora.
xo su tendencia al mesianismo y el q me parezca q sea un tipo tan encantado de conocerse hacen q me agote solo con verlo. tb me aleja de el q algunos de sus seguidores, y a esos va dirigido (y tampoco mucho) lo de las incompatibilidades, q se toman sus diatribas como si fuese la palabra de dios. x eso no creo q vea su nueva peli, aunq seguro q aporta una vision y datos muy interesantes.
xo me encantara ver como opinas lo contrario en tu blog, de veras.
de todas maneras, si de moores se trata, me quedo con julianne y si me apuras, y no mucho, con demi

un abrazo pollo

Ivo von Menzel dijo...

Sacrosantísimo western donde los haya.
Alan Ladd nunca estuvo mejor.
El resto maravillosos, como siempre.
Soberbio Palance, increible Jean Arthur en su última película.
Magistral canto a la amistad y a la valentía.
"El jinete" es un excelente divertimento, pero carce de la lírica de "Shane", en cuanto a "Sin perdón", cada día se me antoja más cansina y aburrida.
Excesivamente contemplativa.
Saga sueca.
¡Viva el western!
¡El mejor de los géneros, duda cabe!

Un abrazo,

Ivo

titiritero dijo...

los tres me siguen pareciendo estupendísimos. tres variaciones del mito aunq quizá si q raíces es el menos autoconsciente de todos.
de todas maneras no ha nacido el sueco al q se le hayan ocurrido diálogos como estos:
- ha matado a un hombre desarmado!!
-pues debió haberse armado cuando decidió decorar su local con el cadaver de mi amigo.
o:
-tu eres william munny, el asesino de mujeres y niños
-asi es, he matado a mujeres y niños, a todo bicho q tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarte a ti little bill x lo q le has hecho a mi amigo

entre otros...

un abrazo y q vivan la pelis del oeste!!!