martes, 13 de marzo de 2007

He venido a hablar de mi libro


Los gaiteros se complacen en anunciar la presentación del libro de nuestro amigo Òscar Jané:

Catalunya i França al segle XVII.
Identitats, contraidentitats i ideologies a l'època moderna. (1640-1700).

El acto se celebrará en la librería Laie, recinto de postín, el próximo jueves 15 de marzo a las 19.30h.
La dirección es Pau Claris 85 de Barcelona.
Intervendran además del autor, Joan Peytaví, miembro del IEC y Vicent Olmos, editor.

Òscar, además de doctor en historia y unos cuantos títulos más, con sólo 32 años, es una de esas personas que puede presumir de dedicarse a lo que le gusta, todo un lujo asiático en los tiempos que corren. Se lo ha ganado a pulso.


Nacido en Barcelona, hace unos años decidió cortar por lo sano y sin anestesia el cordón umbilical y continuar sus estudios en Francia. Fue a parar a Toulouse, Tolosa de Llenguadoc para los que sólo veáis los Telenotícies de TV3, donde echó raíces no sólo sentimentales.

Futbolista de pro, se dice que fue allí donde perfeccionó el disparo seco y potente de su pierna derecha pero los que lo hemos disfrutado o sufrido, dependiendo de si íbamos en su equipo o no, creemos que es un talento innato. Igual que los otros talentos que más que adornarle, le definen.
Escritor, historiador, investigador y centrocampista letal acaba además de publicar el primer número de una nueva revista llamada Mirmanda de la que hablaremos como se merece en otra ocasión y que está dedicada en su totalidad a la figura, lamentablemente no muy conocida por estos lares, de Joan Borrell.

Como decíamos al principio, estáis todos invitados a la presentación de su primer libro, incluidos los que en los últimos años lo único que habéis leído son los pies que acompañan las fotos de Scarlett Johansson.

Si lo hacéis, igual que nosotros, podréis decir que, además de Paco Umbral, con o sin Mercedes Milá, habéis conocido a alguien que, con propiedad, se ha ganado el derecho a decir:

" Eh, un momento, alto ahí, que yo he venido a hablar de mi libro."

No hay comentarios: