miércoles, 21 de marzo de 2007

Biografías selectas. Hermes Zóster.





Si algo nos gusta a Los gaiteros, si exceptuamos una buena tapa de cecina, es inaugurar nuevas secciones. La de hoy responde al título de Biografías selectas y la iniciamos como habréis adivinado, incluso los que en los últimos días sólo tengáis en la cabeza, o donde sea, las refrescantes fotos de Elsa Pataky, con una biografía. Concretamente la de uno de nuestros miembros fundadores, Hermes Zóster. Así nos vais conociendo un poco mejor.

Mientras esperamos pues, a que National Geographic, la única revista, científica o no, que no se ha apuntado al pezón de la Pataky, perdón al filón, lo haga, aquí tenéis la apasionante vida, es un decir, de nuestro estimado compañero.

Adolescente de 29 años y perenne estudiante universitario, ha empezado varias carreras, varias veces. Después de probar, matricularse sería más apropiado, en económicas, administración de empresas, derecho y sociología, ha vuelto a sus orígenes y este último curso se apuntó de nuevo en comunicación audiovisual, donde empezó todo, como si dijéramos.

Siempre viste de negro, preferentemente con alguna prenda o complemento, carpetas concretamente, que hagan referencia a su película preferida, La naranja mecánica.
Gran amante del comic y del cine, que cree empezó en los ochenta, incluyendo su película de cabecera, aunque fue estrenada el 1971, su siguiente película preferida es Blade runner. A partir de ahí sus gustos se decantan ya por el cine, o lo que sea eso, gore, el anime y el que procede de Hong Kong y países adyacentes.

Ha participado en numerosos cortometrajes, como guionista y director principalmente, aunque no ha acabado ninguno. A pesar de ello, o quizás por esa razón, su cabeza no para de producir ideas con las que pretende revolucionar el lenguaje y el metalenguaje cinematográficos. Últimamente y gracias a una cámara digital que ha adquirido hace poco está encaminando sus esfuerzos al género documental o docu-vérité como él lo llama.

No se lleva muy bien con sus progenitores, especialmente con su padre, pelín intolerante, y que no entiende que el número de carreras empezadas por su hijo, supere el número de asignaturas aprobadas.

Hermes, algo rebeldón, es también miembro fundador y presidente de la entidad con ánimo de lucro, Me forro con la familia (MFCLF), en clara oposición a la que lidera su padre, El foro de la familia Corleone, escisión de la popular, nunca mejor dicho, El foro de la familia a secas.

El señor Zóster se afilió a esta última tras una curiosa evolución en sus ideas y actitudes ya que en su juventud militó en partidos trostkistas, si bien es sabido que todo este tipo de organizaciones se decantaban más por el diálogo que por la acción. Diálogos principalmente acontecidos en la desaparecida sala barcelonesa Bocaccio, centro neurálgico de lo que se llamó gauche divine, todavía no sabemos porqué y cuyo lema de cabecera era no hagas hoy lo que puedas hacer mañana, seguro que habrá alguien que lo hará por nosotros y además tampoco se está tan mal, póngame otro dry martini muy dry oiga, que sólo llevo seis y siete es mi tope.

Hermes pertenece también a esa tribu urbana de nueva creación, los mileuristas, aunque espera que sea por poco tiempo. Cree tener casi convencido a su padre de que le aumente la asignación de mil euros que éste le abona mensualmente.

Nuestro amigo, como habréis deducido, es un tipo especialmente sensible.
Por ejemplo le destroza el corazón, ver por las mañanas, motos en la calle tiradas después de una noche de mucho viento. Sobretodo, si no ha sido él quien las ha tirado.

29 años a punto de cumplir 30. Criatura.



Próxima entrega:
Vanesssa Paez, la gorda de Minessota.

No hay comentarios: